La defensa de Juan Vera Carrizal busca reclasificar el proceso en su contra por la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, para que se investigue un posible delito de lesiones en lugar de tentativa de feminicidio.
En una entrevista con la Red de Mujeres Periodistas, que retomó el diario El Universal, María Elena aseguró que teme por un nuevo revés en su caso e insistió en que el expediente se resuelva como un feminicidio.
La saxofonista declaró que ya existe un antecedente sobre el cambio de una medida cautelar con la cual se ordenó que Juan Vera fuera trasladado a su casa, desde la prisión, para llevar el proceso en su contra por problemas de salud.
Inclusive, mencionó que formaría parte de una estrategia de la defensa de Vera Carrizal para desgastar a su equipo y alargar el proceso que inició en 2019 cuando fue agredida con ácido.
“¿Cómo es posible que en los temas de feminicidio que se deben de resolver a la brevedad, se permita tanto amparo al feminicida?”, lamentó María Elena.
La semana pasada, María Elena Ríos también denunció la realización de una "audiencia incidental" en la que el presunto autor intelectual de su ataque, Juan Antonio Vera Carrizal, buscaría retirar la reparación del daño.