Cae la primera nevada de la temporada invernal en Chihuahua

Se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -8 grados en la zona serrana
Se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -8 grados en la zona serrana
Chihuahua.Se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -8 grados en la zona serrana
Especial
Samuel García /Corresponsal
2022-11-25 |14:53 Hrs.Actualización14:53 Hrs.

El paso por el norte del país de la primera tormenta invernal, ocasionó la primera nevada de la temporada en al menos 10 municipios de la región noroeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El temporal ha ocasionado temperaturas congelantes en gran parte del estado, en algunas regiones se registró la cristalización de tramos carreteros, lo que derivó en choques automovilísticos.

Desde las primeras horas de este viernes, las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve se presentaron sobre los municipios de Aquiles Serdán,  Matachí,  Cuauhtémoc,  Chihuahua, Madera, Temósachic, Gómez Farías, Carichí, Guerrero y Bocoyna.

Para las próximas horas se prevén precipitaciones similares sobre las regiones de Guadalupe, Coyame, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Parral y Nonoava.

Se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -8 grados centígrados en localidades de la zona serrana, como Temósachi, Madera, Bocoyna y Balleza.

La dependencia informó que en municipios de la zona fronteriza, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras.

En Ciudad Juárez, las autoridades activaron un operativo especial para trasladar a albergues a los migrantes venezolanos que pernoctan a un costado del Río Bravo, pero estos se negaron a abandonar sus campamentos y mantener a sus familias expuestas a las bajas temperaturas.

El titular de Protección Civil en la zona norte del estado, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, informó que de manera coordinada se trabajó con las secretarías de Seguridad Pública, tanto municipal como estatal, para acudir al campamento que los alrededor de mil 500 sudamericanos, mantienen en la franja fronteriza con Estados Unidos.

“Acudimos al bordo del Río Bravo donde se encuentran los migrantes venezolanos para hacerles la invitación a ser trasladados a los albergues de la ciudad, invitación que no fue atendida en el momento”, señaló el funcionario.