Cae sujeto por asesinato de 2 en universidad; antes habría cometido otro crimen

En total, tres mujeres habrían sido víctimas mortales del hombre el día de ayer
En total, tres mujeres habrían sido víctimas mortales del hombre el día de ayer
El dato.En total, tres mujeres habrían sido víctimas mortales del hombre el día de ayer
Especial
Juan Carlos Huerta
2024-03-07 |07:47 Hrs.Actualización07:47 Hrs.

Nuevos datos se han revelado, luego de que ayer un sujeto irrumpió en el área administrativa de la Universidad Tecnológica Guadalajara (UTEG), en la capital de Jalisco, donde hirió de muerte a dos empleadas, y lesionó a otro trabajador.

Para empezar, su detención fue confirmada por el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, así como por el gobernador Enrique Alfaro.

Pero no es el único dato relevante, pues según narraron ambos, las primeras indagatorias apuntan a que el presunto homicida, de unos 20 años de edad, habría asesinado a otra mujer en un motel cercano, apenas minutos antes de atacar a las empleadas de la escuela, utilizando un machete y una navaja.

"Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias. No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables", dijo Alfaro.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE EN LA UTEG?

La casa de estudios se ubica en la colonia Olímpica, en el municipio de Guadalajara, en el cruce de las avenidas Boulevard Marcelino García Barragán y Olímpica.

El sujeto ingresó en actitud violenta y provocó alteración a las personas que se encontraba a su paso, e hirió, directamente, sin mediar palabra, a las empleadas, ambas de entre 30 y 35 años de edad, quienes presentan lesiones en el abdomen y en los brazos.

También lesionó a otro trabajar, quien es reportado en estado regular, y se le identifica como el coordinador administrativo del plantel.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara asentó en su informe que cuando sus elementos ingresaron al plantel, el sujeto trató de huir por los salones y luego por la azotea, donde fue perseguido y asegurado.

Entrevistado, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el agresor no pertenece a la comunidad universitaria, y que irrumpió en las instalaciones aprovechando que el sistema de acceso está descompuesto.

Expuso que se cuenta con elementos de prueba que relacionan al sujeto con un grupo de personas adeptas a los actos violentos, difundidos por medio de WhatsApp.