SANTIAGO, NL.- Dos clientes de un restaurante, ubicado en la zona del Pueblo Mágico del municipio de Santiago, en Nuevo León, resultaron lesionados después que colapsara el techo del inmueble.
Los hechos se reportaron en el negocio conocido como "La Casa de la Abuela" situado en la calle Morelos y Abasolo.
"Unidad de Protección Civil de Nuevo León informó que se cayó una parte de la viga de madera que estaba podrida", indicó Protección Civil de Nuevo León en un comunicado.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y del estado, quienes acordaron el área afectada y desalojaron a unas 40 personas.
Se informó que en el sitio dos personas resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados hacia un hospital privado de la Carretera Nacional, al sur de la Ciudad de Monterrey.
Las autoridades informaron que el restaurante contaba con otros tres salones donde se siguió permitiendo la llegada de clientes debido a que se descartó el riesgo en los otros espacios.
En la zona afectada se observaron pedazos de concreto y escombro que cayeron en el área de comensales.
"En el lugar Protección Civil Municipal cierra y acordona el salón dejando tres salones y cocina que sigan operando" indicó el informe.
La zona del Pueblo Mágico ubicado en el centro del municipio de Santiago es una de las áreas más concurridas los fines de semana debido a la variedad gastronómica que ofrece.
Por ello la movilización de los cuerpos de emergencia causaron sorpresa y temor entre los visitantes.
Así quedó el restaurante “Casa de la Abuela”, ubicado en Santiago, posterior a un desplome causado por una viga de madera en mal estado. https://t.co/beRHAGpGF9 pic.twitter.com/MdYHabeGC7
— El Horizonte (@ElHorizontemx) August 18, 2024