Camila, de 12 años, se quitó la vida tras abandono de sus padres

Tras su quitarse la vida, vecinos comentaron que Camila ya había manifestado sus intenciones, se le veía triste y callada
Tras su quitarse la vida, vecinos comentaron que Camila ya había manifestado sus intenciones, se le veía triste y callada
Dolor.Tras su quitarse la vida, vecinos comentaron que Camila ya había manifestado sus intenciones, se le veía triste y callada
Especial
M. Albert Hernández / Corresponsal
2023-02-23 |11:27 Hrs.Actualización11:27 Hrs.

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de los padres de una niña de 12 años, que el pasado 11 de febrero se suicidó arrojándose del techo de un edificio en el fraccionamiento Pomoca, en el municipio de Nacajuca.

Ese día, Camila subió a la azotea del edificio 6, ahí quedaron unas pocas pertenencias, entre ellas, un celular y un pequeño bolso rojo.

Lucio Alberto “N” y Fabiola Edith “N” se separaron hace unos meses y desde entonces se desentendieron completamente de sus tres hijos.

Ante esta situación, la estudiante de primero de secundaria era la responsable de cuidar de su hermanito menor, y a su vez, el mayor de los tres se hacía cargo de lo que podía.

A los dos padres se les investiga por el delito de homicidio en grado de comisión por omisión, quedando ya a disposición de un Juez de Control.

"Los hechos que se investigan en la causa penal 114/2023 refieren que la adolescente y dos hermanos suyos, uno de ellos un infante, vivían solos en uno de los departamentos del mencionado conjunto habitacional del municipio de Nacajuca".

La FGE explicó que tiene información que apunta a que ninguno de los dos padres les habría brindado a sus hijos los elementos indispensables para su manutención, cuidado, seguridad y bienestar, omitiendo una obligación que recaía en ambos al tener aún su patria potestad.

Según se detalló, los menores tenían antecedentes de abandono y signos de depresión. Tras su suicidio, vecinos comentaron que Camila ya había manifestado sus intenciones, se le veía triste y callada, a pesar de que antes era una niña que salía a jugar constantemente.