La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Ricardo “N”, de 50 años de edad, quien presuntamente realizaba tocamientos a los niños del Jardín de Niños Carlos Pellicer, ubicado en Tultitlán, cuando se encontraban en el baño.
De acuerdo con los padres de familia, quienes se manifiestan desde el pasado lunes afuera del plantel escolar, ubicado en la comunidad de San Pablo de Las Salinas, el hombre usaba una máscara y era llamado por los niños como el "Monstruo del baño".
La fiscalía indicó que al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez.
"Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión a un juez en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación".
El presunto agresor fue capturado en Cuautitlán Izcalli, y de acuerdo a las indagatorias, "al parecer realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño, mientras usaba una máscara".
Una vez detenido fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.
La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica. Al detenido debe considerársele inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por su parte, los padres de familia exigieron a autoridades de la Secretaría de Educación el cambio de toda la plantilla de profesores y de la directora, así como del conserje. El Jardín de Niños permanece encerrado desde el lunes 6 de marzo.