Dos hombres que están relacionados con el linchamiento de un policía ministerial que iba a detener a un presunto huachicolero, fueron catruados por agentes estatales y federales en el estado de Hidalgo.
Mediante un impresionante operativo en el que participaron cerca de 150 uniformados fuertemente armados, fue que se realizó el operativo.
Las indagatorias relacionan a los detenidos en la muerte del policía investigador Sergio Saavedra Torres en el mes de octubre en la comunidad de Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo cuando el policía iba a cumplir una orden de aprehensión.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, dio a conocer la detención de dos de los participantes en e linchamiento.
El policía que iba con otro compañero de la corporación, iban a realizarar el arresto cuando fueron abordados por un grupo de sujetos quienes empezaron a insultar y golpear a los representantes de la ley.
Uno de los elementos resultó gravemente herido mientras que otro logró escapar y pedir ayuda. Luego de permanecer en el hospital, Sergio Saavedra perdió la vida.
El operativo integrado por 150 policías entre municipales, estatales y de la Guardia Nacional, acudieron a la población donde se realizó la detención de dos sujetos quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.
Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla. Los sujetos fueron puestos a disposición del juzgado de control donde ya se realizó la audiencia inicial y se acogieron al término de duplicidad del término, sin embargo se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.