Uno de los presuntos asesinos de la activista y madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo, fue detenido la mañana de este viernes, en la misma colonia donde fue ultimada la víctima; sin embargo, otros dos implicados en el crimen lograron darse a la fuga.
Según el Registro Nacional de Detenciones, a las 4:55 de la mañana, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevaron a cabo dos cateos en un par de domicilios de Villa Frontera, entre ellos una vivienda de zaguán verde, marcada con el número 10013, interior C, de la calle 9 C Norte entre Eje Norte y 9 B Norte, a partir de los cuales se logró la detención de Jesús Guillermo R. C., quien presuntamente conocía a la víctima y es señalado como uno de los responsables de su homicidio.
No obstante, el jefe de la banda delincuencial, Alfredo D. alias “El Tufo”, y Marco Antonio A., alias “El Moxo”, quienes son considerados los objetivos principales, lograron darse a la fuga.
El domicilio en donde se realizó la detención se ubicada a respaldo de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, a cinco minutos del lugar en que fue ultimada de 17 disparos la activista.
Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada el pasado 4 de octubre, en la unidad habitacional Villa Frontera, luego de que hace un año, denunciara la desaparición de su hija Betzabé y la amiga de esta, pero además, responsabilizara de los hechos a un narcomenudista.