MONTERREY.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos consideró que la sustracción del bebé Emilio del Centro Capullos se efectuó de manera ilegal por parte de la Directora de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y el gobernador del Estado Samuel García.
Por lo que pidió a la pareja crear un fideicomiso para indemnizar al bebé, en ese entonces de 8 meses, ya que se violaron sus derechos y se expuso su identidad en la redes sociales.
Horas después de que el organismo revelara su resolución sobre el caso, el gobernador Samuel García respondió y al hacerlo confrontó a la CEDH al calificar su recomendación como una bajeza.
“Sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la visita que hizo Emilio a nuestra casa hace algunos meses, salvo que, si realmente quieren ayudar a los pequeños, lo hagan de verdad, en serio, no así, no con bajezas”, indicó en un comunicado enviado por el equipo de Samuel García.
En el #NuevoNuevoLeón, el cáncer no se va a llevar ni una sola vida de nuestras niñas y niños por falta de atención médica, aquí lo vamos a dar todo para atenderlos, y cuando digo todo, es todo. 👊🏻 pic.twitter.com/LYi4tF2IpU
— Samuel García (@samuel_garcias) July 7, 2022
En el mensaje el mandatario dijo que la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegada tarde, ”porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace”, indicó García Sepúlveda.
“De todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”, agregó.
También destacó la inversión de 300 millones de pesos para el Centro Capullos
Fue el pasado 15 de enero, cuando Mariana Rodríguez y Samuel García, obtuvieron un supuesto permiso especial para sacar a Emilio del DIF durante un fin de semana, para llevarlo a su casa, situación que generó polémica y que seis meses después fue considerada por la CEDH como una sustracción fuera de protocolo.
El organismo también le pidió a la pareja y a cualquier instancia gubernamental no divulgar fotografías o información relacionada con cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, sin que su imagen haya sido protegida.