¡Debajo del agua!
El municipo mexiquense de Chalco suma 15 días sumergido en las aguas que han dejado las intensas lluvias en la zona.
Pobladores lamentan que, en gran parte, han tenido pérdidas de sus pertenencias: colchones, televisores y muebles son parte de las cosas que "se han echado a perder" debido a las anegaciones.
La tarde de este jueves, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, hizo un recorrido de supervisión por esta demarcación, donde pudo verificar la situación en la que viven personas desde hace medio mes.
"Realicé un recorrido por las zonas afectadas en el municipio de Chalco debido a las intensas lluvias de los últimos días. Estuve acompañada por el coordinador de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, quien me compartió, de primera mano las necesidades que enfrentan nuestros vecinos, a quienes he reiterado el apoyo incondicional del Gobierno del Estado", indicó en un mensaje.
Destacó que seguirá trabajando "prioritariamente con las maniobras de limpieza en las zonas más afectadas en las que, desde el primer momento, hemos estado presentes con maquinaria y ayuda para enfrentar juntos esta situación".
Añadió que desde su gobierno "estamos conscientes de las dificultades que estamos viviendo y la importancia de seguir trabajando unidos. Agradezco el esfuerzo del equipo de Protección Civil así como de los cuerpos de seguridad y rescate de la entidad, que continúan realizando labores de succión de agua y avanzando en la limpieza del colector Solidaridad".
Finalmente, agregó que, "aunque hemos logrado un pequeño progreso, y a pesar de las lluvias intensas, confiamos en que el nivel del agua comenzará a bajar pronto.Es fundamental mantenernos unidos y apoyarnos en estos momentos difíciles".