Una pipa que transportaba combustible y un tractocamión chocaron la mañana de este sábado16 de noviembre en el kilómetro 167+500 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, provocando un incendio que, hasta las 14:00 horas no había sido sofocado y mantenía el riesgo de una explosión.
Por ello, autoridades determinaron el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Tras el incidente, acudió al lugar personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atender la emergencia, apoyados del cuerpo de bomberos y otros grupos de rescate.
Aunque no se reporta pérdida de vidas humanas, el peligro no ha pasado debido a la carga de una de las unidades, por lo que se mantiene cerrada la vialidad como medida de seguridad.
A su vez, ello ha generado largas filas de vehículos particulares y de carga, ocasionando un severo caos vial en la zona. Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a evitar la ruta y optar por vías alternas mientras continúan las labores de control del siniestro y evaluación de riesgos.