En redes sociales comenzó a circular un video en el que supuestamente aparecen los 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, que fueron secuestrados el pasado 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
La grabación tiene como finalidad exigir el cese de funcionarios como condición para que los empleados sean liberados.
En el clip, se puede observar a un grupo de hombres dentro de una casa y aunque no están esposados, varios tienen las manos entrelazadas detrás de su espalda y todos mantienen la mirada hacia abajo.
Un hombre, vestido con una camisa de cuadros y lentes, cuya identidad aún no ha sido confirmada, asegura a nombre de los demás, que se encuentran en buen estado de salud.
"Buenas noches. Más que nada, a nombre de mis compañeros, quisiera expresar que nos encontramos bien para que nuestras familias no se preocupen", dice el supuesto trabajador de la SSPC en el clip.
Además, se dirige al gobernador Rutilio Escandón, a quien pide la renuncia de al menos tres funcionarios estatales, sin revelar los motivos de estas solicitudes. Esto para que los secuestrados puedan reunirse con sus seres queridos.
"Por otro lado, solicitamos al señor gobernador su valiosa intervención para que podamos estar con nuestras familias. Por tanto, exigimos las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Yair Hernández y el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos, de la Secretaría de Seguridad Pública", expresa.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el contenido del video ni sobre las demandas planteadas por los secuestrados.
Las investigaciones continúan en curso para dar con el paradero de los trabajadores y esclarecer los hechos relacionados con su desaparición. Cabe mencionar que el día de ayer.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en coordinación con fuerzas federales, informaron que mantienen un operativo de búsqueda de los 14 hombres integrantes de esta institución policial.
Señalaron que se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.