Cirugías estéticas, la nueva propuesta de los candidatos para ganar popularidad

Van desde los 40 mil, hasta los 105 mil pesos, mismas que se pagarían del erario
Van desde los 40 mil, hasta los 105 mil pesos, mismas que se pagarían del erario
Cirugías plásticas.Van desde los 40 mil, hasta los 105 mil pesos, mismas que se pagarían del erario
Shutterstock
Nación321
2022-05-10 |15:50 Hrs.Actualización15:48 Hrs.

¿Ya pasó de moda eso de regalar despensas a cambio de votos y ganar popularidad entre la gente? Pues ahora, a los candidatos y políticos se les ocurrió la brillante idea de ofrecer liposucciones gratuitas y hasta implantes de senos. 

Este año, el primero que nos sorprendió con este tipo de propuestas fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pues señaló que proyectaría un programa que supuestamente incluirá liposucciones gratuitas para las mujeres que lo deseen. 

"A las chavas que piden "lipos" hay que ponerlo a votación, si la raza dice que hagamos un programa para hacer "lipos", pues hagamos un programa para hacer "lipos", a la raza lo que quiera al final de cuentas es la lana de los potosinos y ustedes deciden en que se gasta", señaló. 

De acuerdo con el mandatario local, esta propuesta surgió luego de recibir mensajes privados de Facebook de habitantes que le solicitaron "lipos" gratis, a propósito de que el mandatario cumple con las peticiones para la Feria Nacional Potosina (FENAPO).


"Hola señor gobernador aquí pasando a su página y viendo que si cumple con todo y que va a hacer que la FENAPO sea mucho mejor, me tome el atrevimiento de pedir un apoyo para una lipo y si no se puede aunque sea unos trasplantes de bubis, gracias espero no incomodar, buena tarde", citaba el mensaje que Gallardo Cardona replicó en página oficial.

Tras esta petición, el gobernador potosino, desea cumplir las solicitudes de los la población, porque dijo, el dinero es de los ciudadanos y ellos decidirán en que invertirlo: "Nosotros tratamos de invertirle lana en todas las obras públicas, puentes, carreteras, muchas cosas que antes no se hacían, hoy tenemos programas sociales también que antes no se daban".

Con información de Patricia Azuara / Corresponsal

¿"LIPOS" PARA TAMAULIPAS?

Dos días más tarde, esta propuesta ya se había hecho popular, al grado de formar parte de la campaña para el candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas, de la alianza "Va por México", César Verástegui, conocido como “El truko". 

Pues en pleno mitin político propuso la creación de un programa en el que se pueda operar a personas con obesidad. Entre porras y aplausos, el candidato aclaró que el procedimiento sería para toda persona que cuente con el respaldo y la firma de médicos especialistas.

En el evento, se escucha a la gente pedir liposucciones y ante ello,  “El truko” aclaró, luego de proponer las operaciones para mujeres, que también serán para hombres.

“He pensado en que también puede ser posible hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad, que las podamos operar” comentó Verástegui entre sus simpatizantes, “ya me están dando consejos, que también los varones, dicen”, afirmó. 

CANDIDATA OFRECE "SENOS PARA TODAS" 

El año pasado, en las elecciones locales para renovar las diputaciones federales, Rocío Pino quien contendía por una curul en el estado se Sonora, propuso un programa de "chichis para todas" con el cual buscaba que el gobierno pague los implantes de senos de todas las mujeres que lo soliciten.

Entre sus principales propuestas destaca el implante de senos para todas las mujeres, ya que “una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, dice en su campaña.

“Que las operaciones de senos sean incluidos por ley en los cuadros básicos del sector salud y de las listas de operaciones de los seguros de gastos médicos mayores”.

Esta propuesta tenía el propósito, también de apoyar a las mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fueron extirpados sus pechos “tendrán prioridad”. Los “miembros de la comunidad gay” también será incluidos para cumplir con la equidad de género.

¿CUÁNTO CUESTA UNA LIPO?

Una liposucción tiene un costo aproximado de 40 mil a 105 mil pesos mexicanos, dependiendo del área a succionar, el número de lugares elegidos, la cantidad de grasa a remover y la técnica que se va a utilizar.

Los costos de una cirugía de reconstrucción de senos pueden oscilar entre los 500 mil y 750 mil pesos, por lo que su propuesta podría beneficiar a muchas mujeres, si no fuera por el detalle de que este procedimiento ya es gratuito en instituciones públicas.