Clausuran consultorio de Marilyn Cote; Fiscalía la investiga

Gilberto Higuera Bernal informó que la Fiscalía ya abrió una investigación contra la "doctora"
Gilberto Higuera Bernal informó que la Fiscalía ya abrió una investigación contra la "doctora"
Marilyn Cote Mendieta.Gilberto Higuera Bernal informó que la Fiscalía ya abrió una investigación contra la "doctora"
Redes
Nación321
2024-11-08 |06:35 Hrs.Actualización06:34 Hrs.

La Secretaría de Salud de Puebla clausuró el consultorio de Marilyn Cote Mendieta, quien fue expuesta en redes sociales por hacerse pasar como psiquiatra y recetar medicamentos controlados sin la debida certificación. El consultorio, ubicado en el hospital MAC de San Andrés Cholula, fue intervenido y sellado por las autoridades, quienes hallaron varias irregularidades, como la falta de aviso de funcionamiento.

A pesar de no contar con título en psiquiatría, la mujer se promovía en redes sociales y en plataformas médicas como especialista en neurociencias, incluso asegurando curar la depresión en pocos días. También usaba logotipos de instituciones reconocidas como las Universidades de Harvard y Oslo, así como la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, para dar credibilidad a su perfil.

La profesional cuenta con una licenciatura en Derecho de la BUAP, una maestría en criminalística y un doctorado en psicología; sin embargo, no posee ninguna certificación en psiquiatría. A pesar de esto, prescribía medicamentos controlados, entre ellos Duloxetina y Quetiapina, y brindaba diagnósticos relacionados con salud mental.

El edificio donde se encontraba el consultorio, Fifty Doctors, así como la administración de Torres Médicas, emitieron comunicados desvinculándose de ella y anunciaron que procederán legalmente. “Señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos, tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”, afirmó Fifty Doctors en su comunicado.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la Fiscalía ya abrió una investigación contra Marilyn Cote. De comprobarse que ejercía sin la debida licencia, podría enfrentar cargos por usurpación de funciones, lo cual podría llevarla a una pena de hasta seis años de prisión.

Ante las acusaciones, Cote publicó un video en el que sostiene que la policía cibernética y la fiscalía la respaldan, y afirmó que existen órdenes de aprehensión contra quienes la señalan. "La policía cibernética, la fiscalía del estado de Puebla y México me han prestado toda la ayuda, todo el apoyo para obviamente detener a estas personas en cuanto sea posible”, dijo Cote en su video.