CULIACÁN, Sin.- Un cocodrilo causó un accidente vehicular al cruzar la carretera, cuando una camioneta transitaba por el lugar. Murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas.
El insólito accidente ocurrió a las 11 de la noche de ayer miércoles en la carretera El Dorado-Las Arenitas a unos 70 kilómetros al sur de la costa de Culiacán, según reportaron las autoridades municipales de Eldorado.
Una familia completa de siete personas viajaban en una camioneta Toyota Tacoma cuando al llegar a un vado sobre la carretera que conduce a la playa de Ponce, el reptil de más de cinco metros iba atravesando la cinta asfáltica. El conductor trató de esquivarlo, pero lo golpeó y eso provocó el volcamiento de la unidad y luego chocó contra un árbol.
En el lugar murieron dos hombres y una mujer, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas. Algunas personas que transitaban por el lugar acudieron a auxiliar a los heridos. Pero lamentablemente tres personas fallecieron por los golpes causados por el impacto y la volcadura.
Los fallecidos fueron identificados como Janet Guadalupe, Ramón Misael y Cristian Eduardo, todos ellos, de entre 20 y 22 años de edad., originarios de la comunidad de San Manuel, perteneciente al municipio El Dorado, contiguo a Culiacán.
Los lesionados fueron identificados como María Fernanda, de 14 años de edad; Itatí Guadalupe de 21 años; Julia Amairay de 18 años, y Jesús Eduardo de 22 años de edad, quienes fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja y trasladados a hospitales de Culiacán.
En el mes de abril se han localizado cinco cocodrilos en los ríos y arroyos que conducen a la costa de Culiacán. Incluso en el Parque Las Riberas, un lugar de esparcimiento en la capital sinaloense se ha recomendado a las familias que no se acerquen a la orilla, por precaución y que reporten al 911 cuando detecten un reptil
Personal de la Fiscalía General del Estado y de Tránsito Municipal acudieron al lugar del accidente para tomar las diligencias correspondientes y retirar al caimán que también falleció producto del golpe vehicular.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Culiacán. Uno de ellos presenta traumatismo craneoencefálico y fue intubado, mientras el otro paciente presenta también traumatismo craneoencefálico, con datos de cráneo hipertensivo y se protege vía área.
Otro de los lesionados presenta lumbalgia estable o dolor lumbar y al ser derechohabiente del IMSS fue enviado a un hospital de esa institución.