Un comando armado atacó el cortejo fúnebre integrado por elementos de la Guardia Estatal, que trasladaban el cuerpo de uno de sus compañeros caídos en un ataque en el municipio de San Fernando.
El secretario de la Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, confirmó la agresión a balazos se registró el pasado martes 19 de noviembre, en la que una oficial perdió la vida y cuatro más resultaron lesionados.
De esta manera y en menos de 24 horas, ya son tres efectivos de la Guardia Estatal los que han perdido la vida en cumplimiento del deber, al enfrentar a grupos delictivos en dicho municipio.
De acuerdo con el reporte, los oficiales transitaban por la carretera federal 101 a la altura de le empresa "John Deere" de San Fernando, cuando fueron agredidos por civiles armados que se encontraban a un costado de la carretera.
Al repeler la agresión, los agentes lograron abatir a uno de los hombres armados; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el fallecimiento de la oficial Berenice Bernal Ávila.
“En la noche, cuando estaban trasladando al elemento originario de Burgos, nos volvieron a atacar y allí falleció una compañera, Berenice, de 29 años de edad, originaria de Jaumave, muy lamentable”, informó el general Chávez García.
En la refriega, otros cuatro elementos estatales resultaron lesionados, dos por proyectiles de armas de fuego y dos más que resultaron con golpes, por lo que fueron trasladados a un hospital para la atención médica, además de un civil armado reducido.
Durante la jornada matutina de este miércoles 20 de noviembre, también se reportó un bloqueo por parte de presuntos delincuentes a la altura del kilómetro 20 de la carretera San Fernando-Carbonera, mismo que fue desactivado por la Guardia Estatal, confirmó el Secretario de Seguridad Pública.