Comando roba camioneta a dos regidoras en Guanajuato

La regidora dijo que pensó que la iban a asesinar los hombres armados que la asaltaron.
La regidora dijo que pensó que la iban a asesinar los hombres armados que la asaltaron.
Susto.La regidora dijo que pensó que la iban a asesinar los hombres armados que la asaltaron.
Especial
Luciano Vázquez
2022-12-01 |21:27 Hrs.Actualización21:27 Hrs.

Dos regidoras del municipio de Cortazar, Guanajuato, fueron víctimas de la delincuencia organizada.

La regidora de Morena, Graciela Martínez Morfín, denunció que un grupo armado la despojaron de su vehículo cuando salía de la comunidad de Tierrafría en compañía de la regidora Maricruz Mata.

Señaló que los delincuentes les apuntaron, por lo que creyeron que serían asesinadas; catalogó el hecho como algo “espantoso”.

A través de su perfil en Facebook, la regidora Martínez Morfín dio a conocer cómo fueron interceptadas y amagadas por personas que portaban armas largas.

"Ayer por la tarde (miércoles) veníamos mi compañera la regidora Maricruz Mata y una servidora de la comunidad de Tierrafría y fuimos despojadas de mi vehículo por unas personas que portaban armas largas nos apuntaban creímos que nos matarían!!! Es algo espantoso!!! Pedía a Dios que nos protegiera..... no solo se llevaron un vehículo se llevan nuestra identidad, la tranquilidad de nuestra familia y quién responde por eso?? qué pasa en nuestro municipio???”, señaló la regidora en las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya tomó conocimiento del hecho, y, de acuerdo con la regidora de Morena, en el Ministerio Público les dijeron que “gracias a Dios están vivas”.

TERROR EN JARDÍN DE NIÑOS

Niños que salían de un kínder, tuvieron que resguardarse nuevamente en las instalaciones luego de escuchar una ráfaga de disparos que se realizaron al aire, a escasos 60 metros del preescolar.

"Fue algo muy espantoso, tuvimos que entrar al kínder de nuevo corriendo con nuestros hijos porque nos imaginamos lo peor, ya no se puede vivir así”, platicó consternada Rosaura, mamá de un menor que cursa el tercer año de preescolar en el kínder 'Ignacio Ramírez López'.

Las detonaciones se registraron minutos después del mediodía de este jueves en la esquina que forman las calles Graciano Sánchez y Avenida Ojo de Agua.

El sistema de emergencias 911, al recibir los reportes movilizaron a una decena de agentes de Seguridad Pública al lugar, pero solo encontraron los casquillos percutidos y acordonaron la zona.

"Ya no sabe uno si son disparos o son cuetes, esto es de a cada rato, antes solo era por la noche, ahora ya es a cualquier hora del día, Dios libre la hora en que nos toque una bala perdida”, narró la abuelita de una niña del preescolar.

Los empleados de una tienda de abarrotes tuvieron que cerrar sus puertas por el temor de que alguno de los empistolados se intentara resguardar en el negocio.

Los casquillos percutidos fueron recopilados por los elementos de Seguridad Pública para luego reabrir el paso vehicular y peatonal en la zona.

Mientras tanto, en el kínder, poco a poco los padres de familia y los menores que decidieron resguardarse, se retiraron.

Hasta el momento las autoridades no han dicho nada sobre los responsables o si es que hubo un enfrentamiento.