Comando secuestra y asesina a líder ganadero de Coyotitán, Sinaloa

El cuerpo del líder ganadero fue reconocido por una credencial que portaba consigo
El cuerpo del líder ganadero fue reconocido por una credencial que portaba consigo
Identificación.El cuerpo del líder ganadero fue reconocido por una credencial que portaba consigo
Especial
Carlos Velazquez / Corresponsal
2024-11-12 |20:40 Hrs.Actualización20:38 Hrs.

El dirigente de la Asociación Ganadera del municipio de Coyotitán, San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, de 52 años de edad, fue secuestrado y después encontrado asesinado con huellas de tortura, confirmó esta noche la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El cuerpo se localizó en un camino cercano a la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota, a la altura del kilómetro 110 de la carretera Mazatlán-Culiacán, según reporte de la Fiscalía.

El cadáver presentaba signos de violencia física y fue encontrado con una cartulina colocada en su cuerpo, según comentaron los peritos de la Fiscalía que levantaron el cuerpo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el dirigente ganadero fue secuestrado en las inmediaciones del poblado Higueras de Abuya, por hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Peritos de la Fiscalía general del estado de Sinaloa confirmaron la identidad de la persona porque encontraron una credencial de la unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) con su fotografía.

El cuerpo vestía un pantalón de mezclilla y una camisa negra con detalles azules y amarillos. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de Culiacán para realizarle la necropsia correspondiente.