Con amparo, agresor de María Elena busca ahora retirar la reparación del daño

Al presunto feminicida de María Elena no le bastó con obtener llevar su proceso en libertad.
Al presunto feminicida de María Elena no le bastó con obtener llevar su proceso en libertad.
Una tras otra.Al presunto feminicida de María Elena no le bastó con obtener llevar su proceso en libertad.
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-24 |14:00 Hrs.Actualización14:23 Hrs.

La saxofonista María Elena Ríos, quien en 2019 fue víctima de un ataque con ácido, denunció este martes la realización de una "audiencia incidental" en la que el presunto autor intelectual de su ataque, Juan Antonio Vera Carrizal, buscaría retirar la reparación del daño.

"En estos momentos se está llevando a cabo una audiencia indirecta (sic)  promovida, a través de un amparo, por Juan Antonio Vera Carrizal para no garantizarme la reparación del daño y quitarme los pocos bienes que le fueron embargados", denunció en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la artista acusó que el juez a cargo de esta audiencia es Teódulo Pachecho Pacheco, el mismo que el pasado fin de semana permitió que Vera Carrizal, acusado de feminicidio en su grado de tentativa, por el caso de María Elena, continuara su proceso en libertad.

La determinación de que Vera salga de prisión ha generado reacciones negativas desde lo social y lo político. El propio gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ha advertido que liberar a Juan Antonio podría abrir paso a que se evada de la justicia.

Hoy por la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se está buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) revise el caso de la saxofonista.

"Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir, del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa  y que allá continue el juicio. No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer", dijo