Los fríos continúan en el norte del país y esta vez, autoridades municipales de Janos, en Chihuahua y de Agua Prieta, Sonora, tuvieron que cerrar por más de cuatro horas la carretera que las comunica, debido a la presencia de una densa capa de nieve.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la clausura de la circulación se efectuó a la altura del kilómetro 87, cerca de la zona conocida como Puerto San Luis, un punto intermedio entre ambas poblaciones.
Desde la mañana, personal de los distintos órdenes de gobierno trabajó en la limpieza de la carpeta asfáltica, para el retiro tanto de nieve, como del hielo que se formó por las bajas temperaturas registradas en la región. Los trabajos concluyeron al rededor de las 13:30 horas.
Ante la situación, varias decenas de vehículos y sus tripulantes, en su mayoría de migrantes, permanecieron a la espera de la reapertura de la vía, para llegar a sus destinos.
ACTUALIZACIÓN CARRETERA 🟢
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) January 2, 2023
Luego de un intenso trabajo de retiro de nieve y colocación de arena, con esta hora se habilita el tránsito en ambos sentidos en el Puerto San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua. pic.twitter.com/84yd1WC5cp
La CEPC alertó que para las próximas horas, se mantendrá la presencia de lluvias, nieve, aguanieve y vientos fuertes, en las zonas serrana y fronteriza de ambas entidades, debido al paso del Frente Frío número 21.
Para esta tarde y mañana martes, se prevén lluvias aisladas, en Janos, Chínipas, Juárez, Guadalupe, Casas Grandes, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza.
También se prevén rachas de viento de entre los 55 y 75 kilómetros por hora, en las regiones noroeste y norte de Chihuahua, con posibilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros.