Con WiFi y conexión para celular... así se estrena el nuevo Mexibús del Edomex

Con esta tecnología se reduce hasta en 30% el costo operativo de las unidades; se planean taxis híbridos a corto plazo
Con esta tecnología se reduce hasta en 30% el costo operativo de las unidades; se planean taxis híbridos a corto plazo
Se modernizan.Con esta tecnología se reduce hasta en 30% el costo operativo de las unidades; se planean taxis híbridos a corto plazo
Especial
Eulalio Victoria / Corresponsal
2024-11-03 |13:43 Hrs.Actualización13:43 Hrs.

Cuautitlán Izcalli.- Este domingo 3 de noviembre, 15 unidades del Mexibús Línea 2, que corre del municipio de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli, fueron sustituidos por vehículos eléctricos.

Los nuevos autobuses, operados por la empresa Transcomunicador, están equipados con sistema WiFi y conexiones para dispositivos móviles; además de sistemas de monitoreo para seguridad de las y los usuarios.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, informó que con esta tecnología se reduce hasta en 30% el costo operativo de las unidades, debido a que el sistema eléctrico con el que cuentan permite tener una autonomía de más de 300 kilómetros, lo que representa un ahorro en consumo de diésel.

Dio a conocer que para seguir impulsando la electromovilidad, se implementará en la entidad un programa de renovación de unidades al otorgar bonos de chatarrización que permitirán sustituir unidades de servicio público con más de 10 años de antigüedad por vehículos eléctricos e híbridos.

Detallo que la reconversión iniciará con los taxis eléctricos e híbridos: "Un ciudadano que no quería o no tenía un apoyo para cambiar un taxi ahora va a entregar su vehículo de más de 10 años, se va a chatarrizar y NAFIN y el gobierno les va a entregar 120 mil pesos para un taxi híbrido o 160 mil para un taxi eléctrico”.

El Secretario de Movilidad mexiquense explicó que las nuevas unidades de transporte masivo eléctricas recorrerán los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, y se suman a los 10 autobuses eléctricos de esta línea que ya circulan de Ecatepec a Río de los Remedios, en la Ciudad de México.

"Además la operación de estas unidades permitirá mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, al reducir las emisiones de gases contaminantes y el ruido que generan".