CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía del Estado de Sinaloa confirmó este 8 de agosto, la muerte de Jorge Raúl Rosales Cristerna 'El R-18' de 50 años de edad, quien era líder del Cártel de Sinaloa en Colima. Fue acribillado a balazos con dos escoltas, el pasado domingo; viajaba con su esposa, quien resultó herida.
La Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, confirmó la muerte del líder criminal a quien calificó como “una fichita delincuencial”. Tenía su residencia oficial en Mazatlán, pero se desempeñaba como líder del Cártel de Sinaloa, en Colima.
El R-18 sufrió el atentado el domingo a las 19:00 horas, en la carretera Internacional México 15, del tramo Culiacán-Mazatlán, a unos siete kilómetros al norte del puerto, en el poblado El Habal.
En ese lugar, quedaron tres unidades: una camioneta Jeep Cherokee, último modelo color blanca con dos personas en su interior, con múltiples impactos de bala; la otra era una Toyota Corolla en su interior con otro civil muerto, al parecer era presunto escolta y al otro lado de la carretera una camioneta Lincoln Navigator volcada.
En el hecho, dos civiles resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital regional de Mazatlán.
Uno de los acribillados era Jorge Raúl Rosales Cristerna 'El R-18', presunto líder del Cártel de Sinaloa en el estado de Colima.
Los ejecutados eran parte de su escolta, entre ellos, un capitán retirado de la Armada de México, del cual no se informó la identidad.
De acuerdo a los archivos policiales, el 'R-18' fue detenido en mayo de 2018 por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y estuvo recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
CAE ABATIDO EN MAZATLÁN JORGE RAÚL ROSALES CRISTERNA, ALIAS EL ‘R-18’, LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA EN COLIMA
— Diario de Colima (@Diario_deColima) August 7, 2023
Más, en https://t.co/cjOYid2CB0 pic.twitter.com/XP0Q4ZQ2gG