El fiscal general de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que de los restos encontrados en días pasados en Tepetongo, tres corresponden a la jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de diciembre.
Se trata de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como la joven Irma Paola Vargas Montoya, de quienes se supo por última vez cuando viajaban desde Jerez, Zacatecas, hacia Colotlán, Jalisco, junto con un amigo, el ciudadano estadounidense José Melesio Gutiérrez Padilla, quien hasta ahora permanece como desaparecido.
Sobre la confirmación de identidad, el fiscal Murillo detalló que, desde la tarde de ayer, a los familiares de Daniela y Viviana, así como de Irma, se les mostraron algunos objetos personales que se recolectaron en el rancho Monte de la Presa Vieja, donde fueron hallados los restos.
Las familias, detalló identificaron los objetos y posteriormente se emitieron los resultados de la prueba genética, que confirmaron la identidad.
“La información que podemos actualizar es que los tres restos óseos corresponden a las femeninas”, dijo.
Murillo Ruiseco afirmó que la familia pidió que la investigación fuera tratada con respeto.
Hace unos días, la fiscalía zacatecana confirmó que fueron localizados los restos de tres mujeres y un hombre en una fosa ubicada en el rancho Monte de la Presa Vieja, en el municipio de Tepetongo.
En el caso de los restos óseos del masculino, Murillo Ruiseco detalló este viernes que ya se tomó la muestra genética de los padres de José Melesio Gutiérrez, quienes radican en Guanajuato. Confió en que este viernes arriben a Zacatecas “para lograr la confirmación que pudiera tratarse de su hijo”.