Congreso de Sonora rechaza proyecto sobre matrimonio igualitario

El proyecto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo género fue 'bateado' en comisiones
El proyecto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo género fue 'bateado' en comisiones

Congreso de Sonora rechaza proyecto sobre matrimonio igualitario

Igualdad.El proyecto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo género fue 'bateado' en comisiones
Cuartoscuro
2020-10-01 |13:49 Hrs.Actualización13:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el matrimonio debe ser un derecho para todos sin importar las preferencias 

El dictamen que ampliaba el concepto de matrimonio para que pueda celebrarse entre personas sin importar su género fue rechazada el miércoles en el Congreso de Sonora.

Esta iniciativa obtuvo en votación un total de seis votos a favor, pero se requerían al menos siete para que el proyecto pudiera pasar al Pleno del Congreso local. Había 12 diputados, por lo que se requerá la mitad más uno.

Las comisiones para la Igualdad de Género, y de Justicia y Derechos Humanos, discutieron el miércoles 30 de septiembre el proyecto de decreto por el que se reforman, adicional y derogan disposiciones del Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles para permitir lo que se conoce como matrimonio igualitario.

El proyecto daría el reconocimiento a las parejas homoparentales del derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de recibir la protección de la Ley sobre la organización y el desarrollo de la familia.

Este proyecto fue elaborado con base en la iniciativa presentada por la diputada Yumiko Palomárez, quien informó que la misma se sustenta en una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora cuestionó que en el Congreso de Sonora no se quiera obedecer la resolución de la Corte, y pidió a los legisladores que dieran su argumento jurídico para no obedecer dicha resolución.

“La quieren hacer ver como una comunidad chica (a la comunidad LGBTTTIQ); es una comunidad muy amplia porque son ellas y ellos más los aliados. Son personas que han sido discriminadas en lo familiar, en lo laboral, ante la sociedad y ahorita es el momento de dejar creencias y religiones por un lado y realmente legislar”, expresó.