ECATEPEC, Edomex.- La mañana de este martes, familiares, padres de familia y amigos de la menor de 12 años, Angélica Giovanna, quien habría sido sustraída el domingo 10 de julio de su domicilio con engaños por sujetos que la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, bloquearon la avenida Central, provocando fuertes asentamientos vehiculares.
Los manifestantes invadieron el carril confinado por donde circula la línea 1 del Mexibús, en dirección a Ciudad Azteca y exigieron a las autoridades dar con el paradero de la menor.
Por su parte, las autoridades de Ecatepec, informaron que a través de la célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito activó el pasado domingo los protocolos para dar con el paradero la menor que desapareció en calles aledañas a su casa ubicado en la colonia Prizo 1.
Explicaron que de acuerdo con las labores de proximidad social de la policía municipal y el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia, lograron identificar al auto en el cual probablemente se llevaron a la menor, el cual se trata de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat de color blanco con matrícula PEH 1731 del Estado de México.
#Investigación. #FiscalíaEdoméx ha emprendido actos de investigación para ubicar el paradero de la menor Angélica Giovanna L.H., de 12 años de edad, reportada desparecida el 11 de julio pasado del municipio de #Ecatepec. (1/2) pic.twitter.com/WaJ2VkRV6I
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 12, 2022
El rastreo del auto sospechoso apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.
En ese sentido, funcionarios de este municipio señalaron que autoridades de Ecatepec colaboran con agentes de la Fiscalía del Estado de México para dar con el paradero de la menor.
Fue Angélica Hernández, madre de la menor, quien informó que presuntamente los captores de Giovanna la contactaron a través del juego Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.