ACAPULCO, Gro.- Al filo de las 12:30 de este viernes, diversas llamadas al 911 alertaron a las autoridades locales sobre una cortina de humo proveniente de la parte trasera del Centro de Congresos Copacabana, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco. Tras controlar el siniestro, se reportaron al menos 15 personas intoxicadas que fueron atendidas en el lugar.
Derivado de la espesa cortina de humo que este incendio generó, se informó que esta edificación fue evacuada, hasta donde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de la Dirección de Bomberos de Acapulco, alrededor de las 12:50.
De acuerdo con las versiones de los trabajadores de este centro de congresos, la situación fue controlada por los mismos empleados, quienes detallaron que se trató de un conato de incendio de una gran cantidad de unicel.
Según versiones de personas en este lugar, el incendio fue originado a causa de las chispas ocasionadas por maniobras de soldadura que realizaban algunos trabajadores en las partes altas de este inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Club Deportivo.
Las autoridades de Acapulco informaron que hasta este sitio acudieron poco más de 15 bomberos, a bordo de las unidades con numeración 58, 62 y 64, quienes lograron sofocar el incendio y verificar las afectaciones.