Criminales asesinan y torturan a pareja... pero le perdonan la vida a su bebé

La pequeña de 6 meses de edad ya estaba bajo los cuidados de su abuela
La pequeña de 6 meses de edad ya estaba bajo los cuidados de su abuela
Cristina Iliana.La pequeña de 6 meses de edad ya estaba bajo los cuidados de su abuela
Especial
Nación321
2023-08-29 |21:16 Hrs.Actualización21:16 Hrs.

GUANAJUATO.- Un grupo de sicarios le 'perdonaron' la vida a una bebé de 6 meses, pero a sus padres los torturaron y asesinaron en un camino de terracería en el municipio de Cuerámaro.

De con acuerdo el reporte de las autoridades, el pasado miércoles 23 de agosto de 2023, hombres armados sustrajeron de su vivienda, en la ciudad de León, a un matrimonio y a su bebé.

Se trata de Ana Laura Cristina, de 21 años y su esposo, así como Cristina Iliana, de 6 meses de edad.

Los familiares de Ana Laura Cristina dieron aviso a las autoridades sobre la privación de la libertad de la que había sido víctima la familia, por lo que se emitieron los boletines correspondientes. Una Alerta Amber por la hija, y Protocolo Alba por la madre.

En tanto, el colectivo ‘A tu Encuentro’, difundió en sus redes sociales la fotografía de la pareja y de su bebé secuestrados.

¿QUÉ PASÓ CON CRISTINA ILIANA?

Los delincuentes llevaron a la familia al municipio de Cuerámaro, donde abandonaron a la niña. La dejaron en su portabebé, sobre la banqueta, a unos metros de una gasolinera, donde los despachadores de esa estación de servicio la vieron aproximadamente a las 2:40 de la madrugada del jueves 24 de agosto.

La Policía Municipal de Cuerámaro reportó que encontraron a la bebé sana e ilesa.

Ante esta situación, Cristina Iliana fue transferida a una casa hogar en León, donde quedaría a resguardo mientras se desarrollaban las investigaciones sobre el paradero de sus padres.

No obstante, la tarde de ese mismo jueves 24 de agosto, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en un terreno entre las comunidades Sarteneja y La Soledad. Ambos presentaba huellas de tortura y heridas producidas por armas de fuego.

Horas después, autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato informaron que se trataba de los padres de Cristina Iliana.

“De la pareja localizada sin vida en el camino de terracería que conduce de la comunidad La Soledad a La Sardeneja, fue identificada la mujer como Ana Laura Cristina ‘N’, la persona de sexo masculino está pendiente de identificar”, reveló la Fiscalía General del Estado.

El colectivo ‘A tu Encuentro’ confirmó el fallecimiento de la pareja.

El pasado viernes 25 de agosto, el presidente municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, declaró en sus redes sociales, que la pequeña ya estaba bajo los cuidados de su abuelita.

Mientras tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), continúa con las investigaciones del doble crimen a fin poder establecer el móvil, y la identidad de los homicidas.