CRÓNICA: Así va el traslado de Benito, la jirafa desde Juárez a Puebla

Fueron las palabras de Maru Campus para despedir a la jirafa
Fueron las palabras de Maru Campus para despedir a la jirafa
"¡Perdóname Benito!".Fueron las palabras de Maru Campus para despedir a la jirafa
Especial
Karla Rodríguez Jerónimo
2024-01-22 |19:47 Hrs.Actualización19:47 Hrs.

Perdóname Benito!  Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡NUNCA MAS EN CHIHUAHUA!. ¡BUEN VIAJE BENITO!": fueron las palabras que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos compartió en sus redes sociales esta mañana, al enterarse que Benito, la jirafa que vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez. 

El caso de Benito a cimbrado los corazones de los mexicanos, pues debido a las bajas temperaturas de la temporada invernal, se temía por la salud de la jirafa, ya que es un animal del cual su habitad es completamente diferente. 

Benito, vivía en un pequeño cobertizo en las inmediaciones del Parque Central, pero rápidamente la imagen de Benito, intentando resguardarse de las bajas temperaturas, le dieron la vuelta al país, a tal grado que ambientalistas crearon la cuenta "Salvemos a Benito", con el fin de buscarle un  mejor lugar a la jirafa. 

Pero esto, estuvo truncado por decenas de trámites burocráticos para conceder el permiso del traslado, pues Africam Safari, en Puebla logró encontrar un espacio en sus instalaciones para Benito. 

Por fin el día llegó y a penas el pasado 21 de enero llegaron por Benito a Juárez. 

Este 22 de enero fue la sensación, todos los medios y los ciudadanos estuvieron atentos al paso de Benito por su ciudad, incluso Sin Embargo, comparó la partida de Benito  con una mudanza: "Todas las jirafas migran, pero Benito hace una mudanza por las autopistas del país", escribió. 

En tanto, las personas están atentas a las redes sociales de Africam Safari para saber cómo va Benito. El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, es el encargado de actualizar el status de Benito. 

En sus redes sociales mostró cómo monitorean a Benito, además, cada cierto tiempo hace unas pausas para que le inspeccionen los amarres, que el cubículo esté bien y a la temperatura adecuada para él. 

La aventura aún no termina, pero Benito y todos los mexicanos estamos a la espera que llegue a su nuevo hogar.