Cuauhtémoc Blanco venderá 'depa' en Chicago; "que fiscal lo investigue", dice

El gobernador Morelos aseguró que venderá su 'depa' en Chicago
El gobernador Morelos aseguró que venderá su 'depa' en Chicago
Cuauhtémoc BlancoEl gobernador Morelos aseguró que venderá su 'depa' en Chicago
Cuartoscuro
Verónica Bacaz / corresponsal
2022-04-26 |17:07 Hrs.Actualización17:16 Hrs.

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le envió un mensaje al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, en el que le informó que venderá su departamento en Chicago por si la autoridad quiere acudir a los Estados Unidos a continuar la investigación que inició en contra del mandatario estatal por presunto enriquecimiento ilícito, fraude y falsificación de documento.

“No me han notificado, estamos a la espera de ser notificados, con mucho gusto vamos a contestar. Por cierto, le digo al fiscal anticorrupción que si están interesados, estoy vendiendo mi departamento en Chicago, por si les interesa, porque también tengo un departamento allá”, expresó.

Blanco Bravo se dijo sorprendido de que en el caso en su contra el fiscal actuó de inmediato para judicializar la carpeta “como si tuviera una varita mágica”, pero en cuanto a las 60 denuncias que su administración presentó en contra del exgobernador Graco Ramírez, su familia y colaboradores por desvíos de recursos, lleva más de tres años sin avances.

“Las de Graco no han avanzado, yo se los he dicho varias veces, imagínate las mías las movió en dos segundos, con una varita mágica, en un mes o dos meses sacó esto, pero se los vuelvo a repetir el que nada debe, nada teme, aquí estoy y voy a seguir dando la cara", insistió el gobernador.

Ayer, el fiscal anticorrupción dijo en entrevista que no existe consigna para perseguir al gobernador Cuauhtémoc Blanco. Además, aseguró que tampoco está detrás de este proceso el exmandatario perredista, pues aseveró que ya se ha vinculado a proceso a varios exsecretarios, entre ellos, la extitular de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, quien se encuentra en prisión preventiva por presuntamente pagar contratos millonarios a empresas fantasma.

En cuanto a las denuncias que promovieron el abogado Enrique Paredes y el exzar anticorrupción, Gerardo Becerra, indicó que en realidad buscan captar reflectores y rechazó los señalamientos en su contra. 

El gobernador de Morelos dijo que seguirá con su trabajo en el estado y adelantó que durante los próximos días sostendrá reuniones con los alcaldes de Tepalcingo y Axochiapan para ver en qué obras les ayudará y en cómo conseguir los recursos para los proyectos de infraestructura en esas regiones.