Culiacán: Muere elemento de GN en operativo de búsqueda de familias secuestradas

Los atacantes huyeron a pie hacia un monte; localizaron a uno y fue detenido
Los atacantes huyeron a pie hacia un monte; localizaron a uno y fue detenido
El dato.Los atacantes huyeron a pie hacia un monte; localizaron a uno y fue detenido
Cuartoscuro
Carlos Velázquez Martínez / Corresponsal
2024-03-24 |14:16 Hrs.Actualización14:16 Hrs.

Culiacán.-  Un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó muerto y otro herido, en un enfrentamiento contra civiles armados en hechos ocurridos esta madrugada de domingo.  

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de hoy en el Boulevard Francisco Labastida, conocido como Malecón Nuevo, y callejón Tauro en la colonia periférica de La Lima hacia la salida a la comunidad de Imala, de donde fueron levantadas varias familias el jueves anterior.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos por la zona cuando se encontraron con hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta. Se desconoce por qué iniciaron el enfrentamiento a balazos. Allí murió un uniformado y otro resultó herido.

Mientras se acordonaba el lugar del enfrentamiento en donde quedó muerto el uniformado, se cerró la circulación vial por el boulevard con personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Otros elementos buscaron entre el monte a los civiles que huyeron a pie. Localizaron a uno y fue detenido.

Minutos después pasó una camioneta blanca sin placas con hombres armados que atravesaron a toda velocidad el cerco disparando balazos al aire. No pudieron ser detenidos, al parecer trataban de rescatar al detenido.

Dos helicópteros sobrevolaron la zona para tratar de ubicar a los agresores, pero no hubo resultados. Todavía esta mañana hasta el mediodia seguía la búsqueda de los civiles en la comunidad de La Lima y colonias circunvecinas ubicadas al poniente hacia el sector rural de Culiacán.

Esto sucede en el curso de la semana después de que el martes se encontraron tres cuerpos calcinados, dos de ellos degollados, en la sierra de Badiraguato, y luego el fin de semana el levantamiento de varias familias con niños en comunidades rurales de Culiacán, que motivo a la intervención de dos batallones de soldados y de la Guardia Nacional a realizar un operativo especial para liberar a las familias.