Con agua bendita y plegarias de un cura a la carretera, habitantes de Soconusco, en el sur de Veracruz, buscan disminuir los accidentes que se han registrado en la Carretera Federal Acayucan-Jáltipan.
El párroco de la zona acudió al sitio para realizar la bendición y de esa manera pedir porque no se sigan presentando los accidentes como los que se han registrado en las últimas semanas
El sacerdote Ramiro Baxin Ixtepan de la parroquia Santa Ana fue acompañado de la presidenta del DIF Municipal de Soconusco, Alma Leticia Borquez de Baruch y de creyentes del lugar.
En el sitio realizaron algunas oraciones y rociaron el agua bendita tanto caminando como a bordo de una camioneta, para pedir que cesen los accidentes.
“Con este sacramental pedimos a Dios padre todo poderoso que con su bendición acompañe a todos los que transitan por esta carretera, para que con su protección superen todas las dificultades de la vida, vean cumplidos sus deseos y lleguen felizmente al lugar de su destino”, señaló la parroquia en redes sociales, donde más fieles felicitaron y agradecieron la acción e inclusive pidieron que se extienda a otras vialidades donde se han suscitado accidentes.
Esta acción la realizaron luego de que el pasado 18 de agosto una camioneta Nissan volcó en el kilómetro 30 de esa carretera lo que provocó la muerte de tres personas y un niño de 10 años resultó herido.
El 20 de agosto se presentó otro accidente similar cuando una camioneta chocó contra el muro de contención, lo que provocó que un niño de seis años resultara herido y tres personas más murieron.
En redes sociales, las personas señalaron que además de la bendición requieren que las autoridades realicen la rehabilitación de la carpeta asfáltica, ya que se encuentra severamente dañada lo que también provoca que se ponga en peligro la vida de los automovilistas.