Damnificados de zona Diamante advierten que se armarán para evitar rapiñas

Fue una de las más afectadas por el huracán John, por ello temen rapiñas
Fue una de las más afectadas por el huracán John, por ello temen rapiñas
Zona Diamante, Acapulco.Fue una de las más afectadas por el huracán John, por ello temen rapiñas
Cuartoscuro
Darío Lagunas / Corresponsal
2024-09-30 |14:20 Hrs.Actualización14:13 Hrs.

GUERRERO.- Pese a los trabajos que los gobiernos estatal y federal mantienen en las zonas afectadas por las inundaciones en Acapulco, vecinos de la colonia Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco, advirtieron que podrían armarse para defender lo poco que aún les queda de su patrimonio ante posibles actos de rapiña que presentarse.

Berenice Mendoza, presidenta del comité de condóminos de la colonia Vicente Guerrero 200, aseguró en declaraciones para los medios de comunicación que a pesar de haber solicitado el auxilio desde la madrugada del viernes, aún no han recibido la visita de ningún elemento de las fuerzas castrenses para establecer el orden en las inmediaciones de este asentamiento.

Narró que desde las 4 de la madrugada del pasado viernes, salió de su domicilio que se encontraba completamente inundado, dado que en algunas zonas de esta colonia el agua alcanzó más de un metro y medio de profundidad, y que en esta zona de Acapulco se quedaron personas adultas mayores que no pudieron abordar la panga que utilizaron para evacuar a las personas.

“Ahorita nos están avisando que hay una lancha que viene de San Pedro las playas, con dos personas, que anda dando recorridos por todas las calles de la unidad, sobre todo en el área de casitas que es donde tenemos la inundación más grande, viendo qué tanta gente hay, para, yo creo, volver durante la noche, posiblemente a robar”, afirmó Berenice Mendoza.

La presidenta del comité de condóminos advirtió que los habitantes de esta unidad han conformado un grupo de vigilancia con adultos y jóvenes vecinos que se van a quedar en la entrada de la unidad vigilando, y que también harán recorridos de vigilancia al interior de la colonia.

“Nos vamos a armar, los jóvenes se van a armar y con toda la pena, al canijo que se encuentren dentro, no nos interesa que vaya a suceder, porque vamos a proteger nuestro poquito patrimonio que nos queda”, finalizó.

Además, tras el cierre de sucursales bancarias, así como de centros comerciales en Acapulco, este fin de semana se retomaron las actividades en algunos centros comerciales como Plaza Patio Acapulco y Multiplaza Las Palmas, reactivando el servicio de cajeros automáticos para disposición de efectivo, para las poco más de 19 colonias en la zona suburbana, aunque con largas filas.

De acuerdo con las cifras del reporte ejecutivo de LOCATEL al corte del 28 de septiembre, se han recibido un total de 241 reportes de personas que no pueden localizar a sus familiares, con un total de mil 619 personas pendientes por localizar.

De acuerdo con los datos de LOCATEL, de estas mil 619 personas, mil 218 son adultos, 115 adultos mayores, 192 niños y adolescentes, 27 bebés, una mujer embarazada y 40 mascotas, de los cuales, hasta el momento han podido localizar a 335 de estas personas.