Dan 5 años de prisión a hombre que lanzó a 'Benito' a cazo con aceite hirviendo

Fue sentenciado a 5 años, siete meses y 15 días de prisión domiciliaria
Fue sentenciado a 5 años, siete meses y 15 días de prisión domiciliaria
El asesino de 'Bento'.Fue sentenciado a 5 años, siete meses y 15 días de prisión domiciliaria
Especial
Ricardo Guadarrama/ Corresponsal
2023-10-09 |21:15 Hrs.Actualización21:14 Hrs.

TLALNEPANTLA, Edomex.- ¡Se hizo justicia! 

Este lunes 9 de octubre, en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, llegó la justicia para el perrito 'Benito' o 'Scooby', pues su asesino de nombre Sergio Morales Buendía, fue sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión

El delito que llevó tras las rejas a este sujeto fue el de maltrato animal; sin embargo, por no ser delito grave en esta entidad federativa, la jueza que llevó el caso le concedió el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete), informó el Poder Judicial del Estado de México.

Además tiene que pagar una multa de 38 mil 902 pesos y 28 mil 217 pesos más por reparación de daño moral para los dueños de 'Benito', informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A pesar que se dictó la sentencia domiciliaria, se explicó que Sergio Morales Buendía regresará a la cárcel mexiquense y una vez que haya disponibilidad de un “brazalete” electrónico, saldrá a la calle para seguir su condena en libertad.

Hace unos meses, se hizo viral el video en el que se observa a Sergio mientras lanzó a 'Benito' o Scooby a un caso de aceite hirviendo, en una carnecería ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, este suceso conmocionó a miles de personas y usuarios de las redes sociales.

El Código Penal vigente en el Estado de México señala que hay prisión de tres a seis años y de 200 a 400 días de multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga. Y el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal con el objetivo de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico.