Dan de alta a ‘El Bronco’; seguirá su proceso legal desde casa

Salió en silla de ruedas y acompañado por su equipo legal
Salió en silla de ruedas y acompañado por su equipo legal
El Bronco.Salió en silla de ruedas y acompañado por su equipo legal
Cuartoscuro
Alberto Silva/Corresponsal
2022-06-16 |15:28 Hrs.Actualización15:27 Hrs.

A seis días de su ingreso a un hospital privado, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, fue dado de alta y ahora cumplirá con su proceso legal, pero desde su casa.

Minutos antes del mediodía, 'El Bronco' salió del hospital, ubicado al poniente de Monterrey, a donde ingresó el sábado pasado para continuar su tratamiento a cargo de sus médicos de cabecera. 

El exmandatario salió en silla de ruedas, acompañado por su equipo legal, y subió a una camioneta en color blanco. Rodríguez Calderón se retiró a su rancho ubicado en el municipio de García, donde continuará su atención médica y los procesos legales en su contra. 


El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en la zona rural de Nuevo León e ingresó al Penal de Apodaca. En el Centro de Reinserción Social permaneció hasta el 1 de mayo, cuando fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario. 

El exgobernador fue intervenido en dos ocasiones, la primera por diverticulitis, para retirarle 40 centímetros de intestino, y la segunda porque su salud se agravó tras la primera intervención. 

El 2 de junio, sus abogados consiguieron que un juez tumbara la medida cautelar de prisión preventiva a causa del delito de abuso de autoridad por el caso de la Ecovía. El sábado pasado también echaron abajo lo mismo con el delito electoral presuntamente cometido durante su campaña presidencial de 2018. Ese mismo día se autorizó el traslado de Rodríguez Calderón al centro médico particular.

El argumento de la defensa, con el que se evitó que el gobernador regresara al penal, fue su grave estado de salud.