Dante 'N', feminicida de Eva Liliana, es sentenciado a 60 años de prisión

Atacó y asesinó a Eva Liliana, a pesar de no conocerla
Atacó y asesinó a Eva Liliana, a pesar de no conocerla
Dante Yair 'N'.Atacó y asesinó a Eva Liliana, a pesar de no conocerla
Especial
Martha Casas / Corresponsal
2024-05-14 |18:09 Hrs.Actualización18:07 Hrs.

DURANGO, Dgo.- El feminicida de Eva Liliana, la joven asesinada el pasado domingo en la tienda departamental Coppel,  fue vinculado a proceso y posteriormente se le dictó una sentencia de 59 años 11 meses y 29 días.

Dante Yair 'N' de 20 años de edad, fue detenido la noche del lunes como responsable de la muerte de la empleada de Coppel, a quien habría asesinado el pasado domingo bajo los influjos de drogas y alcohol. Tras su captura, el imputado fue resguardado en el Centro de Reinserción Social número 1, en la capital de Durango. 

El joven fue vinculado a proceso este martes en una primera audiencia, donde la sentencia se definió bajo esa modalidad, aplicando 60 años menos un día, además una multa de 469 mil 022.00 pesos, así como la reparación del daño por 1 millón 259 mil 585.8 pesos.

El juez llamó a una nueva audiencia que se celebrará este miércoles 15 de mayo, en punto de las 14:00 horas, en la que se procederá a leer la sentencia definitiva al imputado.

En Durango, la pena máxima que se puede aplicar a un feminicida, es por 70 años de prisión, sin embargo, para formular la sentencia intervienen otros factores como el acogimiento a un procedimiento abreviado y los elementos que se hayan representado por parte del Ministerio Público.

Lili no conocía a su asesino

De acuerdo a las investigaciones se sabe que la joven empleada de Coppel, no conocía al agresor, sino que este habría estado bajo los influjos de la droga y el alcohol y entró de manera fortuita a Coppel, con la intención de cometer un acto sexual.

Cuando la observó ir al baño, cuidadosamente se fue detrás de ella hasta cometer los delitos que le costaron la existencia a la mujer y salió del establecimiento, cubriéndose con una prenda de vestir, como muestran los videos de la tienda.

Se sabe que el joven de 20 años, era mesero desde hace un par de años en un restaurante que se ubica sobre bulevar Guadiana en la ciudad de Durango.

Excompañeras de trabajo de Lili manifestaron que era una joven agradable, que no tenía problemas con nadie, por lo cual es más difícil asimilar que alguien la haya matado.