"De casa en casa": Alcalde de Tamaulipas se compara con 'El Chapo' Guzmán

Al edil lo señalaron por operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el 12 de noviembre de 2021
Al edil lo señalaron por operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el 12 de noviembre de 2021
Alcalde de Ciudad Victoria.Al edil lo señalaron por operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el 12 de noviembre de 2021
Especial
Nación321
2024-02-08 |12:07 Hrs.Actualización12:05 Hrs.

¡Como 'El Chapo'!

Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se comparó con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, al recordar que durante su primer años de gobierno "brincaba de casa en casa” huyendo de una persecución política.  

Durante una conferencia de prensa Gattás Báez fue cuestionado sobre una investigación que involucra a exfuncionarios de la capital de Tamaulipas. 

El edil de extracción morenista recordó que tuvo que huir de las autoridades de la pasada administración, que lo acusaron por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el 12 de noviembre de 2021

"Andaba como 'El Chapo' Guzmán, en la noche brindándome, les doy mi palabra, así goberné mi primer año. A las 5:04 de la mañana me brincaba de casa en casa, en tsurus, porque me traían el famoso sabueso, es el que ¡pum! detecta la placa y el color y ahí se va, sabes la trayectoria, para dónde va el vehículo”, dijo.

Respecto a los exfuncionarios señalados, dijo que le gustaría evidenciarlos con “una tirita en los ojos” como le hicieron a él en el pasado, sin embargo, aclaró que no lo hace tanto porque “no son iguales” y destacó que a él no lo pudieron “empapelar” y no hubo líneas de investigación.

Además, el alcalde tamaulipeco recordó cuando también acusaron a su secretario de gobierno de ese entonces, Hugo Reséndez, por secuestro. 

“En la investigación de Hugo le armaron ahí una carpeta. A mí no me pudieron empapelar ¡porque me pelé antes!”, expresó.

Al presidente municipal también se le acusó que ejercía violencia intrafamiliar, pues su esposa lo habría denunciado en 2008.