Un camión con los colores de transporte público, perteneciente a una agencia de autos de la marca Mercedes Benz, chocó contra 12 carros sin detenerse.
El camión circuló por la avenida Vallarta, desde su cruce con la avenida Rafael Sanzio en la Colonia Camichines Vallarta, en donde impactó a tres automóviles, y desde ese punto, al circular por la avenida continuó impactado más automotores.
A la altura de la comunidad Santa María del Pueblito, chocó con dos vehículos más; otro más fue golpeado en terrenos de la colonia Ciudad Granja.
Después, el camión siguió a alta velocidad hasta donde la avenida se convierte en la carretera Guadalajara-Nogales, a la altura de la población de La Primavera, donde embistió a otro vehículo particular, después pasó por la comunidad de La Venta del Astillero, donde se ubica un retén militar y un puesto de revisión a cargueros que transportan animales, y chocó con dos carros más.
Posteriormente el camión de pasajeros que porta placas del Servicio Público Federal también causó daños en la caseta de peaje de El Arenal, pues golpeó la pluma de control, y pasó sin pagar.
Posteriormente se salió del camino, a la altura del kilómetro 27, donde dejó de avanzar, entonces el chófer bajó del camión, y trató de huir corriendo, pero fue asegurado por efectivos de la Guardia Nacional.
Luego fue trasladado bajo custodia a recibir atención médica al hospital Arboledas de Zapopan.
En total resultaron dañados 12 vehículos particulares, además del propio camión que tenía los cristales rotos.
Del hecho se tiene registro de 7 personas que resultaron lesionadas de forma leve, al igual que el chofer.
Por su parte, Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno de Jalisco Estado se informó que el autobús no pertenece a ninguna línea de transporte público, y que el chofer fue contratado por la distribuidora automotriz para trasladarlo a un patio de resguardo.
La información oficial refiere que el operador del autobús privado conducía bajo los influjos de algún estupefaciente, lo que se investiga.