De ser candidato, seguirá política de “abrazos no balazos”: López Hernández

Evitó hablar sobre sus demás compañeros que aspiran a la candidatura
Evitó hablar sobre sus demás compañeros que aspiran a la candidatura
Adán Augusto.Evitó hablar sobre sus demás compañeros que aspiran a la candidatura
Cuartoscuro
Nación321
2022-07-27 |22:05 Hrs.Actualización22:04 Hrs.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó este miércoles que, si llega a ser candidato a la presidencia por Morena, continuará con la política de “abrazos no balazos” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que “es un asunto de convicción, es un asunto de entender que tenemos primeramente combatir las causas y sus efectos para un bien común”, e hizo hincapié en que “más del 70% de los mexicanos apoya está política pública y lo que se tiene que hacer de quien pretenda encabezar el poder ejecutivo es fortalecer lo mucho que se ha avanzado es esto que se llama la Cuarta Transformación para bien del pueblo mexicano”.

Así lo apuntó durante la conferencia de prensa en esta ciudad, al tiempo que aseguró que “pese a los actuales hechos violentos en el estado de Chihuahua, existe la gobernabilidad y la coordinación con el gobierno de Maru Campos Galván para garantizar la seguridad de los habitantes del territorio chihuahuense”.

Expresó que “hay una buena relación con la gobernadora” y agregó que “más allá de la admiración y el respeto que se le tiene, se cuenta con una relación institucional que permite la coordinación entre las fuerzas estatales y federales para enfrentar la inseguridad en el estado”.

Reveló que “la reunión de seguridad de la próxima semana se está por confirmar el lugar, el cual podría ser en Creel, municipio de Bocona, en la Sierra de Chihuahua, en donde se continuará entablando relación para el tema de seguridad”.

Actualmente, mencionó, las fuerzas federales se encuentran trabajando en conjunto con el gobierno estatal para la búsqueda de José Noriel El Chueco —vinculado con los asesinatos de dos jesuitas y un guía de turistas—, y así continuará.

Asimismo, el encargado de la política interna del país, quien presentó al nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, abordó el tema del agua en el territorio nacional. 

“Uno de los grandes retos de la gobernabilidad en Chihuahua y otros estados del país es la disponibilidad de agua, que garanticemos la estabilidad del sistema hídrico nacional y los estados del norte puedan tener reservorios suficientes para tener agua los 365 días del año”, dijo.

Planteó que la solución a la escasez es “cambiar la cultura de riego, ir a la tecnificación para que no se desperdicie el líquido, como lo estamos haciendo ya en Guanajuato, que no se desperdicie tanta agua; el problema en este país es que no estamos acostumbrados y sustituir la arcaica tecnología que tenemos”.

En relación a sus aspiraciones presidenciales, evadió comentar y dijo “yo no voy a opinar si algún compañero o compañera ha manifestado una aspiración (presidencial), no lo hago porque estoy en horario laboral y por convencimiento propio, he participado en algunos eventos a los que me ha convocado mi partido (Morena), que es uno de mis orgullos.