GUADALAJARA.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sofocaron el incendio registrado en la parte superior de una casa.
Los hechos ocurrieron sobre la calle José Guillermo Carbo casi al cruce de Ignacio Mora, en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara, donde los vecinos hicieron varios reportes a la línea de auxilio 911, y alertaban de una persona atrapada en el incendio que consumió la habitación.
El siniestro fue apagado, y no se registraron personas lesionadas; pero se ocuparon dos motobombas y tres pipas de agua para apagar el fuego, además que se debió cerrar la calle por cuestiones de seguridad, aunque no fue necesario realizar evacuaciones de los residentes de las fincas aledañas.
El morador de la casa expuso que dejó cargando su teléfono celular sobre su cama, y el aparato se sobrecalentó, y después hizo un corto circuito que incendió el colchón, posteriormente el fuego se propagó a toda el área superior de la casa.
Después de sofocado el incendio se determinó que el área puede ser habitada después de reparaciones en los muros.
Un voraz incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre el cruce de las calles Ignacio Mora y Villamil, en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara. De manera preliminar se informó que el fuego se originó tras el corto circuito de un celular #ReporteNocturno pic.twitter.com/EYTDuhP2tG
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 29, 2023