En plena Semana Santa, cuando el principal destino turístico de Sonora está lleno de visitantes, desconocidos dejaron una hielera con restos humanos a la entrada de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Tras el hallazgo se generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad en el destino turístico pues los restos de la persona sin vida fueron encontrados sobre una de las principales vialidades del centro vacacional.
Las redes sociales estallaron ante el macabro encuentro, pues se suscitó en medio de la nutrida afluencia de visitantes por el asueto de la Semana Mayor.
La tarde de este Jueves Santo, autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron el llamado de emergencia, luego de que se reportara el hallazgo de los restos de una persona al interior de una hielera, sobre el bulevar Tetakawi, en San Carlos Nuevo Guaymas.
El operativo de patrullajes alrededor de la zona ocasionó inquietud entre los viajeros y en el participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos derivaron en la movilización de las autoridades en el destino turístico, en atención al reporte realizado.
“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden inmediatamente reporte a la entrada de Guaymas por el hallazgo de un hombre sin vida, quien presuntamente habría sido ejecutado en un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales antagónicos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofrecerá más información sobre el avance de las investigaciones, con base en los datos de prueba recolectados en la escena.