Del Cereso a EU: El 'gato mexicle' vivirá al otro lado de la frontera

Un ciudadano estadounidense fue el elegido para adoptar al felino, su identidad será resguardada
Un ciudadano estadounidense fue el elegido para adoptar al felino, su identidad será resguardada
Ya tiene familia.Un ciudadano estadounidense fue el elegido para adoptar al felino, su identidad será resguardada
Especial
Samuel García/Corresponsal
2023-03-02 |09:29 Hrs.Actualización09:29 Hrs.

CIUDAD JUÁREZ.- Una familia residente del vecino estado de Texas, en Estados Unidos, fue la elegida para adoptar al 'gato mexicle', el felino de la raza esfinge o egipcio que fue rescatado del interior del Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Miembros de la Comisión de Ecología, del Ayuntamiento de Juárez, determinaron que el animal estará más seguro al otro lado de la frontera, pues el ganador de la convocatoria, además de contar con los recursos para su atención, tiene en su casa una mascota de la misma raza.

Tras ser encontrado por las autoridades penitenciarias, el gato, que tiene como característica particular unos tatuajes que lo identifican como 'miembro' de la pandilla de 'Los Mexicles', quedó bajo resguardo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), que en días pasados lanzó una convocatoria para buscarle un nuevo hogar.

La Comisión eligió a su dueño de una lista 10 solicitantes procedentes de los estados de Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos.

Los criterios analizados en cada una de las solicitudes, fueron primero en el sentido de la tuviera solvencia económica, para brindarle un cuidado integral y garantizar un espacio digno para su buen desarrollo.

Además, los funcionarios acordaron que, con el fin de preservar la seguridad de quien se hará cargo del gatito, se decidió mantener la confidencialidad de sus datos generales.

La persona seleccionada acreditó cumplir con todos los requerimientos y el espacio necesario para que el michi pueda desarrollarse.

El departamento Jurídico de la Dirección de Ecología, elaboró el contrato de adopción, que fue firmado por la persona seleccionada, al momento de recibir a su animal de compañía.