El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que buscará al fiscal general de la entidad para revisar el caso de Jorge Claudio un vendedor de tamales que murió tras ser atropellado por un automovilista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y que fue liberado bajo fianza.
Del Mazo Maza informó que su administración dará acompañamiento legal a la familia de la víctima; así como apoyo económico si lo requiere.
"Vamos a estar acompañando a la familia y apoyándolos en lo que se pueda, por supuesto, así como pedir a la Fiscalía del Estado que atienda el caso, que lo revise nuevamente y si esta persona fue dejada en libertad como lo mencionan, que la misma Fiscalía pueda revisar el asunto", señaló.
Reiteró que el gobierno mexiquense apoyará a la familia del vendedor de tamales en cuestión legal y económica.
"El respaldo que la familia requiera, todo el acompañamiento legal, por supuesto, el acompañamiento por la misma Fiscalía y si podemos apoyarles además en algo aparte en cuestión económica lo haremos con todo gusto", dijo.
El mandatario estatal aseguró que “no debe de pasar sin ninguna consecuencia” la liberación del hombre que arrolló y mató a Jorge.
A través de redes sociales se difundió el video de un conductor borracho quien fue captado en el momento exacto cuando atropelló y mató a un vendedor de tamales en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Se trata de una grabación que exhibe el instante cuando un vendedor de tamales, quien más tarde fue identificado como Jorge Claudio, circulaba sobre calles de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, en un momento, un conductor aparentemente ebrio lo atropelló.
Según las denuncias de la familia de Jorge Claudio, el conductor identificado como Omar Flores fue detenido y liberado posteriormente al pagar una fianza de más de 200 mil pesos, por lo que la familia del vendedor exige justicia y la reparación del daño.