La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anticipó una crisis hídrica en la entidad, por lo que este miércoles presentó el Plan Estatal de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales.
Con la intención de hacer frente a la escasez de agua, la mandataria estatal indicó, en San Felipe del Progreso, acciones que llevará a cabo su gobierno para enfrentar la crisis hídrica que afecta a distintos estados de la República.
"En el corazón de esta iniciativa se encuentra la plantación, lograr el mayor número de árboles en un periodo de seis años. Ahorita tenemos la meta de sembrar 10 mil árboles, pero así como esto, durante todo el sexenio vamos a estar sembrando árboles; iremos día con día y a través de los diferentes municipios iremos albergando esta siembra de árboles, pero también de humedales que son importantes", destacó.
Destacó que es importante promover una cultura ambiental en escuelas. "Le apostatamos a la participación ciudadana, a la conciencia, a la educación ambiental, ya que con la educación y sensibilización ambiental, generaremos identidad y orgullo", dijo.
"Queremos que cada escuela tenga su propio rincón verde, donde los estudiantes cuidarán y verán crecer árboles que, con el tiempo, formarán parte de nuestros bosques", explicó ante alumnos.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, añadió que 108 de los 125 municipios del estado presentan sequía y 24 más tienen sequía extrema, condiciones que han propiciado y propiciarán incendios forestales; por lo anterior se buscará que estudiantes adopten árboles para que se renueven las zonas boscosas.