Depresión tropical Once-E se forma frente a las costas de Chiapas y Oaxaca

De nuevo se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán
De nuevo se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán
Depresión tropical.De nuevo se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán
Conagua
Nacion321
Hagamos nación
2024-10-01 |17:53 Hrs.Actualización17:48 Hrs.

A las 15:00 horas (tiempo del centro de México) de este martes 1 de octubre, se formó la depresión tropical Once-E frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, en el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su informe más reciente, el SMN indicó que el centro de la depresión Once-E se localizó a 120 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 140 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Además, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el este de Boca de Pijijiapan hasta la desembocadura del río Suchiate (frontera México-Guatemala).

En este sentido, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

También se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h, oleaje de uno a dos metros de altura y posibles trombas marinas en el istmo de Tehuantepec.

“Las precipitaciones mencionadas, que se espera que sean con descargas eléctricas y posible granizo, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado”.