Salma Karen Pedroza Polito, una joven de 28 años de edad y con 9 meses de embarazo, desapareció el jueves 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan en Puebla, sin que hasta hoy tengan aún noticias de su paradero.
A través de un boletín de búsqueda, se compartió este caso para tratar de encontrar a la joven. Salma fue vista por última vez en la colonia Bosques de Amalucan, tras salir a hacer unas compras, específicamente en el boulevard Apulco-Galaxia, desde donde envió un mensaje avisando a su familia que estaba por llegar a su casa; sin embargo, ello no sucedió.
Según han contado sus familiares, se desconoce que llevaba puesto aquel día, pero tiene como seña particular varios tatuajes como en la muñeca, clavícula y espalda, además de que su embarazo es muy notorio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado mayores detalles sobre el caso, aunque extraoficialmente se sabe que su esposo refirió a las autoridades que habría recibido amenazas de que la iban a secuestrar.
El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) quien radicó la carpeta número 001391/2023.
Las primeras indagatorias señalan que desde el 2 de octubre, la familia también recibió mensajes de advertencia por parte de personas desconocidas, sin embargo, consideraron el hecho como una mala broma.
Al momento, no se ha confirmado que se trate de un secuestro, pues no se ha dado comunicación alguna exigiendo un rescate por la joven.
La familia se encuentra preocupada por la víctima y más porque estaba a pocos días de tener labores de parto, por lo que también estaría en riesgo el bebé.
Sin que se haya corroborado por las autoridades, trasciende que Salma Karen fue subida por la fuerza a un vehículo Neon de color rojo, de un modelo atrasado y sin placas de circulación.