Profesores de la Secundaria General 6, de Hermosillo, Sonora, demandaron el regreso con vida de su colega Miguel Ángel Caleb García, quien fue privado de su libertad el pasado lunes 4 de septiembre; sus compañeros docentes realizaron una manifestación con cartulinas afuera del plantel.
El profesor Sergio Darío Ponce de León dijo que los docentes se encuentran en un momento de angustia, debido a la situación que se vive ante la incertidumbre de lo ocurrido.
"Estamos en este plantón para la pronta localización de nuestro compañero Caleb, maestro de Ingles aquí en la institución, con más de 30 años de servicio, el día lunes fue privado de su libertad, encontraron su carro a espaldas de la escuela y hasta la fecha no hemos tenido contacto con él", denunciaron a la prensa.
La familia del profesor desaparecido se encuentra devastada y a la espera de que las autoridades tengan noticia sobre el caso del que ya se tiene carpeta de investigación abierta, según dio a conocer la misma Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Él siempre ha sido una persona recta, correcta, trabajadora, cumplida, buen padre de familia, también es licenciado en Derecho, queremos que la sociedad se entere de su desaparición y que las autoridades le pongan un poquito más de ganas para su pronta localización", aseguró Ponce de León.
El docente reiteró que se encuentran preocupados por la vida de su compañero y lo que exigen es que se realice la investigación correspondiente de manera rápida para tener al docente de regreso.
Los maestros solicitaron el apoyo de autoridades de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes han realizado gestiones ante la Fiscalía de Sonora.
Advirtieron que en tanto hay resultados en las pesquisas, mantendrán con las manifestaciones y el viernes sostendrán una reunión para acordar nuevas medidas para la próxima semana en caso de no tener novedades.
"Si para el día lunes el compañero no aparece, si vamos hacer una manifestación, pero más grande, tal vez podamos incomodar a cierta parte de la sociedad pero se requiere de medidas drásticas para que las autoridades cumplan el compromiso que hicieron", adelantó.