Desarticulan célula delictiva relacionada con asesinato de candidata en Celaya

Fue asesinada durante un evento de campaña el pasado 1 de abril
Fue asesinada durante un evento de campaña el pasado 1 de abril
Gisela Gaytán.Fue asesinada durante un evento de campaña el pasado 1 de abril
Cuartoscuro
Luciano Vázquez/Corresponsal
2024-05-15 |21:42 Hrs.Actualización21:39 Hrs.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que han sido capturados los presuntos homicidas de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, quien fue asesinada a balazos el pasado 1 de abril durante un evento de campaña. 

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó la noche de este miércoles dio a conocer la desarticulación de una célula delictiva vinculada al asesinato Bertha Gisela Gaytán, que también ha cometido diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.

La dependencia detalló que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en colaboración con una célula especial designada desde el inicio de la investigación, llevó a cabo acciones para esclarecer el caso. Mediante el uso de tecnología, análisis forense y revisión de material audiovisual, se estableció la participación de los detenidos en el homicidio de la candidata morenista.

“Tras identificar y asegurar las motocicletas y el vehículo relacionados con el crimen, la Agencia de Investigación Criminal realizó operativos para capturar a los responsables, logrando la detención del líder y los agresores involucrados. Se tiene conocimiento de su participación en otros delitos de gran impacto en la región”, dijo la Fiscalía del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Rafael ‘N’ alias ‘Valencia’ o ‘El Nes’, quien fungía como líder de la célula delictiva.

Asimismo, se detuvo a José Manuel ‘N’ alias ‘Meño’, Miguel Ángel ‘N’, Jorge Isaac ‘N’ y Verónica ‘N’. Además fueron capturados dos adolescentes.

La Fiscalía advierte que estos siete detenidos no son los únicos que participaron en el crimen de la candidata de Morena.

“Hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”, aseguró la autoridad investigadora.

De acuerdo a la información, los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sea juzgados conforme a lo que establece la ley.