El Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino de esta entidad, para suplir a Samuel García a partir del primer minuto del 2 de diciembre.
El interinato será del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024, una vez que García pidió licencia al cargo para buscar la Presidencia de la República, en las elecciones del 2024, como abanderado de su partido Movimiento Ciudadano.
La jornada para elegir a Luis Enrique Orozco se tornó violenta, luego de que un grupo de personas irrumpió en la sesión, que se realizaba en el pleno del Congreso, durante la tarde del miércoles.
El dilema se desata debido a que Samuel García insistió, primero, en dejar a su secretario de Gobierno a cargo, para luego recurrir a un amparo que obligara a que su reemplazo fuera emanado o afín a Movimiento Ciudadano.
Luis Enrique Orozco Suárez era vicefiscal del Ministerio Público. Estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de derecho y ciencias sociales en 2003.