Se desintegra caravana migrante, “Caminando con Dios", en su paso por Oaxaca

En un operativo discreto del Grupo Beta del INM, los migrantes fueron interceptados
En un operativo discreto del Grupo Beta del INM, los migrantes fueron interceptados
INM.En un operativo discreto del Grupo Beta del INM, los migrantes fueron interceptados
Especial
Nación321
2024-11-01 |19:27 Hrs.Actualización19:32 Hrs.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) desarticuló la caravana “Caminando con Dios”, integrada por más de 500 personas migrantes, que ingresó al estado de Oaxaca el pasado 29 de octubre.

Al salir en la mañana de este viernes, la caravana se partió en tres grupos con rumbos diferentes

Un primer grupo, de 180 migrantes, abordó cerca de cinco autobuses para ser trasladados a las instalaciones del DIF en la capital oaxaqueña, donde iniciarán los trámites que garanticen su permanencia en la entidad y su posterior traslado a la frontera norte.

De acuerdo con el INM, el grupo de migrantes contaba con ciudadanos de al menos seis nacionalidades, estas son:

  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador
  • Nicaragua
  • Venezuela
  • Camerún

En un operativo discreto del Grupo Beta del INM, los migrantes fueron interceptados en una gasolinera a un costado de la carretera Panamericana 190, entre las poblaciones de La Ventosa y La Venta.

Mientras que un segundo grupo, de unas 150 personas, acordó caminar sobre la carretera Transístmica para seguir su ruta hacia la zona norte del Istmo e internarse al territorio veracruzano y avanzar a la Ciudad de México.

El tercer grupo, de otros 150 migrantes, caminó hacia Juchitán, aunque no informaron si tienen planes de caminar sobre la Panamericana y llegar a la ciudad de Oaxaca, o lo harán caminando desde la carretera costera 200.