Luego de que este domingo circuló información sobre la presunta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno, presuntamente de la familia Macías Noriega, autoridades de este municipio y la Fiscalía de Jalisco salieron al paso y aseguraron que aunque han intentado encontrar a los familiares de las presuntas víctimas, estas no aparecen, ni tampoco hay una denuncia oficial por el caso.
Por un lado, el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, negó que haya habido alguna desaparición de jóvenes. En un comunicado dijo que no hay reporte a fiscalía, al 911, y se supervisó la colonia donde supuestamente desaparecieron, pero nadie los identificó.
"En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado", dijeron.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco dio su versión.
"La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó", señaló en un breve comunicado.